La dimensión del desplazamiento de empresas y profesionales del sector en España es una incógnita que se despejará una vez concluyan los tres días del evento londinense, si bien las perspectivas apuntan a una asistencia mejor que en ediciones precedentes.
El brexit y los consiguientes aranceles, el encarecimiento del transporte de mercancías por la ausencia de libre circulación, el roaming que para los europeos continentales ya ha desaparecido... Son numerosos los sobreesfuerzos que exigen acudir con stand propio al certamen londinense. Una vez más, la continuidad del evento en la capital británica está en cuestión.
Pero a una semana del comienzo, la organización de ICE ha puesto en valor una serie de cifras que recalcan el liderazgo internacional del evento: expositores de 68 países, que mejoran los 65 en la edición de 2020.
El gerente de Clarion Gaming, Stuart Hunter, resaltaba el valor de la internacionalización en un comunicado remitido ayer, mientras el embajador de ICE, Simon Thomas (The Hippodrome), señalaba la intensiva red de eventos y presentaciones que acompañan el evento y la participación de la comunidad global del Juego.
El despliegue de la edición permitirá extraer conclusiones sobre lo que puede suceder con el inmediato futuro de este evento y su potencial celebración.