El director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco elude toda referencia a las intensas conversaciones sectoriales sobre características de Máquinas Recreativas en Euskadi reiterando el mensaje de “colaboración en la mejora de la normativa”.
“El juego responsable es la única forma del sector para ganarse la credibilidad” subrayó Uriarte. Y en esa línea apeló al seguimiento de los datos objetivos y transparentes como fórmula fundamental “para vencer al relato”. Sobre este criterio estima las bases sólidas para afianzar soluciones.
Uriarte implicó en ese esfuerzo a todos los actores (empresa, regulador, personas consumidoras y usuarias). Es relevante que efectivamente la Administración también asuma esa responsabilidad en favor de la transparencia: no hay mejor mensajero de esa regulación y transparencia que caracteriza al sector empresarial del País Vasco que su propio regulador. Ese talante, esa actitud merece una réplica de cara a la opinión pública y a la sociedad cuando se tercia, pues como defiende Aitor Uriarte, “el objetivo último es lograr una visión social del sector normalizada”.
Un segundo eje expuesto por Uriarte en la jornada de ayer apuesta justamente por “códigos de autocontrol que asignen líneas rojas definidas por el propio sector con el objetivo de proteger a los colectivos vulnerables”. También en esa clave abogó “por la transparencia, la coordinación, y el esfuerzo conjunto de las organizaciones empresariales y la Administración”.