“Es incomprensible la situación sobre medios de pago que todavía tenemos que afrontar en muchas Comunidades Autónomas”.
- Agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los miembros de los socios de anesar, de la junta directiva, de las asociaciones de salones y de todos las empresas que forman parte de anesar.
- Los tiempos que vienen son cruciales para nuestra actividad. hemos de afrontarlos con serenidad y firmeza. volver a estar al frente de anesar es una mezcla de ilusión y responsabilidad.
- ANESAR es plural. hay muchas voces, hay muchas formas de entender el negocio de los salones de juego dentro de anesar. muchas empresas asociadas tienen otros negocios del juego. esto nos debe enriquecer. debemos seguir manteniendo esta pluralidad en anesar, porque ello sin duda nos enriquece mucho.
- Pero a la vez que somos plurales, no debemos perder nunca la unidad. es una de nuestras grandes fortalezas, junto con las asociaciones de salones territoriales que forman parte de anesar.
Conclusiones presidente anesar
- Cuando se producen unas elecciones como las que se han producido ahora, y hay cambios en los gobiernos hay que retomar el trabajo de volver a explicar nuestra realidad, y lo debemos hacer de manera muy pedagógica y didáctica. este es uno de los grandes retos, en el que debemos incluir el injusto tratamiento que sufrimos el juego privado con respecto al juego público.
- A los políticos no les podemos pedir que nuestros negocios vayan mejor, porque de eso nos tenemos que encargar los empresarios en el marco de la competencia y de la libertad de mercado como principios fundamentales en el mundo empresarial.
- A los políticos lo que les tenemos que pedir es que nos dejen trabajar, que regulen pero que no entorpezcan estos principios en base a criterios ideológicos que conllevan medidas desproporcionadas, ineficientes e ineficaces.
- Medios de pago. no se comprende como estamos en la situación en la que estamos en muchos sitios.
- Horarios. todavía hay comunidades que tenemos que cerrar muy pronto. hemos trabajado mucho y debemos retomar el trabajo. necesitamos horarios competitivos.
- Trabajar para revertir situaciones y normativas que nos han hacen cerrar salones.
- Formación de trabajadores. animar a todos. llevamos más de 5000 trabajadores. pero tenemos que intentar formar a todos.
- En resumen: normalizar el desarrollo de una actividad regulada que cuenta con todas las garantías de protección para la ciudadanía y que es el aval ciudadano para un juego seguro y controlado a fin de evitar la proliferación del juego ilegal.