Luis Portolés reconoce que “el anterior Ejecutivo de la Generalitat nos lo ha hecho pasar muy mal” y Juan José Tébar pide a las Administraciones “promover una visión más positiva de nuestro sector e industria”.
Correspondió a ASVOMAR asumir la representatividad de la B en Hostelería, que sólo en Comunidad Valenciana supone una generación de empleo de más de 7.000 personas, además de otros 30.000 indirectos. Tébar resaltó la alta regulación a la que está sometido el sector. “Somos empresarios sanos y, eso sí, competitivos. No podemos estar expuestos a una inseguridad jurídica como la que afrontamos tras la vigencia de la ley del Juego y reclamamos agilidad normativa. El nuevo Gobierno nos está atendiendo. Nos escucha y le hemos podido transmitir nuestras inquietudes. Somos los primeros interesados en no tener perfiles de jugador problemático”.
Portolés se refirió a la ley como “tan intervencionista que va en contra de los derechos del ciudadano. El anterior equipo rehuyó el diálogo. ‘Tenéis que pasar por aquí y se acabó’ fue el mensaje que vinieron a transmitirnos” (…) “Somos un sector muy normalizado, pero la ley es un texto propio de una norma sanitaria”.