#CongresoANESAR | En la directora del Departamento de Empresa y Organizaciones de CEOE, Mar Núñez, convergen los reconocimientos de las diferentes patronales de la industria del Juego Presencial de titularidad privada presentes en la Mesa sobre cómo afrontar los objetivos comunes y el grado de interrelación.
De hecho, la propia Mar Núñez admisión que en CEOE no existe un caso similar de tantas organizaciones de un solo sector representadas en la Confederación Empresarial.
El director General de CeJuego, Alejandro Landaluce, admite que no es un entramado sencillo, “pero la Mesa Sectorial de CEOE ha contribuido en esa unidad sectorial. Cuando hay un problema que nos afecta transversalmente a todas patronales de la industria, acudimos sin falla. Respondemos a la realidad con un mensaje general único. Lo estamos demostrando en otras áreas como la coordinación con Clarion Gaming ante la feria ICE en Barcelona o respecto de la feria FIJMA. Los logros son constatables”.
CEJ tiene a gala la veteranía en la pertenencia a CEOE, Su gerente, Juan José Sánchez Colilla, agradeció a CEOE la atención y comprensión en diferentes materias y situaciones que ha afrontado el sector del Bingo en los 22 años de adscripción a la gran patronal. “El esfuerzo empresarial ha sido es enorme. Hay temas que son comunes a todos los sectores y necesitamos su defensa conjuntamente. La industria como tal tiene frentes muy diáfanos, como por ejemplo que la ONCE precisa ampliar su negocio y nos quiere a nosotros. Es vital que sepamos defender nuestra actividad”, sostiene. Y en esa línea expresa preocupación por el rol que pretenden asumir los ayuntamientos, la diferencia de trato frente a los juegos de titularidad pública y la percepción de que la presión a futuro recaerá en las B instaladas en Hostelería”.
El gerente de CEJ aboga por “luchar por la seguridad jurídica del sector. Toda medida necesita de un estudio previo que a menudo no se afronta. La Administración sabe qué empresas van a morir cuando pretende adoptar una medida. Si lo que sucede es que cambian las reglas del juego, entonces estamos hablando de un atropello”.