Catalunya, Murcia y Comunidad Valenciana siguen siendo el paradigma de la presión fiscal confiscatoria que amenaza con la propia pervivencia de la actividad “y que requiere urgentemente un ajuste realista”.
Los datos del primer trimestre de 2024 arrojan un 85% sobre lo vendido en 2029 con cartón físico. CEJ expresa “honda preocupación porque no se aprecia una tendencia positiva que ayude a pensar en un eventual remonte”. A juicio de CEJ, la coyuntura reafirma lo previsto en los Informes Económico-Fiscales impulsados por la patronal, según los cuales “la sostenibilidad de este juego pasa irremediablemente por ajustar el tipo fiscal al 10% favoreciendo un alto importe de premios”.
La creciente implantación del bingo electrónico de red es el reverso de la moneda- Sus indicadores se sitúan por encima del 60% sobre 2019 (pre-pandemia), y que se valida como alternativa a establecimientos de bingo de Tercera Categoría, que definitivamente optan por esta alternativa para mantener abiertos en ciertas comunidades.
CEJ lamenta el agravio de la adecuación de oferta de máquinas a la demanda o la limitación temporal de licencias, circunstancias que alimentan la inseguridad jurídica de forma injustificada.
CEJ se adhiere al Manifiesto de CEPYME en tanto defensa de la libertad de empresa, evitar innecesarias cargas fiscales y laborales y defensa del respeto a los agentes sociales y a su papel en la negociación colectiva.
CEJ nombró en su asamblea de ayer jueves a Javier Franch Cardona miembro de honor “como reconocimiento a su encomiable dedicación al sector como responsable asociativo en AEJEA durante más de 30 años y la presidencia de CEJ varios años.