Los 96'47 millones de euros acreditados en el último trimestre del año transmiten un escenario cercano a la 'normalidad' prepandémica.
Indicadores más cercanos a lo que es habitual en un contexto sin crisis sanitaria, aunque no podemos olvidar que en los tres últimos meses del año las restricciones administrativas en los establecimientos de hostelería y locales de juego siguieron siendo relevantes.
En esta evolución al alza hay que tener muy presente que los eventos deportivos en el período analizado son muy numerosos como bien sucede en los desenlaces de competiciones coincidentes en el segundo trimestre. Y, de hecho, el volumen absoluto facturado de 96'47 millones de euros por las tres marcas concurrentes en esta jurisdicción en octubre/diciembre supera los 94'93 millones acreditados en ese segundo trimestre de 2021.
Las proporciones se aproximan en consecuencia a períodos de 'normalidad', aunque los GGR absolutos siguen adoleciendo de unos guarismos moderados. Octubre/diciembre de 2021 concluyó con 12'37 millones de euros, lejos de los 14'29 millones acreditados en abril/junio, pero en la línea observada durante el verano (12'04 millones de euros) y bastante mejor que los 10'93 millones de euros en el primer trimestre, que se identifican como el más flojo de los cuatro.