La compañía filial de Sazka Entertainment compra las acciones de Sazka Delta AIF Variable Investment en una operación realizada en conjunción con Yeonama Holdings.
El acuerdo significa que Allwyn ya es el titular del 48'1% de las acciones de OPAP (hasta el momento el 41'2%) y la operación reafirma la estrategia a largo plazo que la empresa de origen checo diseñó para incrementar su participación en las compañías donde está presente. El coste de la operación es de 327'4 millones de euros.
El pasado mes de enero Allwyn Entertainment comunicó la intención de cotizar en la Bolsa de New York a través de una operación que significaría la compra de Cohn Robbins Holdings Corporation.
En el mes de marzo presumiblemente se resolverá el concurso por la puja del licenciatario de la National Lottery actualmente en manos de Camelot y al cual opta Allwyn en una apuesta de gran envergadura en lo económico y en lo institucional.
Allwyn es un operador multinacional de loterías con gran posición en el mercado en Austria, República Checa, Grecia, Chipre e Italia.