Acuerdo de la multinacional con Fiscalía de la Corona británica para abonar los cerca de 600 millones de euros de multa como resultado de la investigación de Ingresos y Aduanas por las actividades desarrolladas en Turquía.
Así lo informó a última hora de la tarde del domingo Sky News citando fuentes de la Administración británica y de Entain, quienes siempre adujeron que se trataba de acciones que sucedieron antes de formalizar la operación de compra-venta con GVC seis años atrás por Entain de ambas marcas.
Es un tema del que hemos hablado en precedentes ediciones de JPNoticias. Ladbrokes desplegó actividades a través de una filial en Turquía en aparentemente servicios de apuestas deportivas carentes de autorización porque en el país otomano este producto recae en régimen de monopolio, y que eran desarrolladas por la sociedad Hedlong Limited entre 2011 y 2017.
El pago de los casi 600 millones de euros será realizado en un plazo de 4 años de margen, según el acuerdo alcanzado en el juzgado durante la vista del viernes 24 de noviembre.
Entain ya contabilizó un impacto de estas características en el siguiente ejercicio financiero cuando informó de resultados el pasado mes de mayo.