Declaraciones oficiales respectivas de ambas compañías acerca de la oferta de fusión planteada por DraftKings, una vez concluido el plazo que se habían otorgado inicialmente.
El acuerdo estipula la nueva fecha del 16 de noviembre como máximo para que las dos compañías tomen una decisión, cuya transacción alcanza los 15.000 millones de dólares.
Los analistas financieros y sectoriales observan este proceso con enorme interés porque plantea una infinidad de derivadas en el mercado global de la apuesta deportiva. En la óptica de Entain es visto como una maniobra de defensa de su plataforma respecto de la competencia, mientras que en clave de DraftKings la operación se percibe como una oportunidad de avanzar en jurisdicciones reguladas más allá de Estados Unidos y los mercados anglosajones afines frente a la proyección de Flutter, que ya cuenta con FanDuel en ese ejercicio.
Además, no puede obviarse que si prosperara la transacción MGM Resorts (titular de DraftKings) dispondría del control absoluto sobre BetMGM, que justamente rivaliza en el mercado con DraftKings.
Entain rechazó una propuesta de compra a comienzos de 2021 de MGM Resorts que entonces valoraba en 8.000 millones de dólares.