El comunicado interno de Entain desvelado por Financial Times, en el cual confirma su salida de 140 jurisdicciones que no estarían cumpliendo con las nuevas directrices de inversores y gobernanza corporativa desvela singulares hechos.
Más allá de las anécdotas del Vaticano y Antártida, lo cierto es que Entain sigue empeñada en marcar distancia con jurisdicciones que carezcan de un marco regulatorio como punto y seguido del acuerdo judicial alcanzado con el Tesoro de Reino Unido que comprometió a la multinacional al abono de 600 millones de libras como sanción por las actividades en Turquía cuando GVC (empresa adquirida por Entain) operaba indirectamente en un mercado no regulado.
En la información a la que ha tenido acceso Financial Times, Entain señala su retirada de 140 jurisdicciones. Todos ellos no habrían generado ningún ingreso. Y según esta misma fuente, Entain tiene que decidir en las próximas semanas cuál será su decisión sobre mercados como el brasileño, chileno, peruano y mexicano.
Eso sí, lo de Antártida y Vaticano sin duda entra de lleno en la esfera de lo sorprendente.