Los indicadores del tercer trimestre de 2021 descendieron en cifras absolutas respecto del precedente, tendencia que suele ser norma en ejercicios normales fuera del impacto Covid.
Puede ser un indicador del regreso a la 'normalidad'. La facturación bruta de las tres marcas que concurren en esta comunidad alcanzó en el período julio/septiembre de 2021 un total de 83'21 millones de euros. El guarismo contrae la cifra alcanzada en el segundo de este mismo año, cuando se llegó a los 94'93 millones de euros.
Esta circunstancia también repercute en el GGR absoluto. Mientras en el segundo cuarto del actual ejercicio se firmó un absoluto de 14'29 millones de euros, en el tercero este indicador se redujo a los 12'03 millones.
Aunque en este período estival que configura julio/septiembre con menor número de eventos deportivos el canal online ha mantenido una tendencia muy similar al anterior trimestre con una cantidad jugada bruta en torno a los 37 millones de euros, ya no estamos en contextos como los que culminaron en el ejercicio 2020 cuando el canal online a residentes de la Apuesta superó en volumen a la actividad presencial en salones, bingos, locales de apuestas y hostelería.