Afea que en el Preámbulo del texto sometido a su examen se indique que "el régimen de autorización podría afectar a los principios de necesidad y proporcionalidad del artículo 5 de la LGUM".
El dictamen emitido por el Consell Consultiu repasa el diferente articulado que configura el proyecto de decreto qie contiene el reglamento de Bingos en tramitación.
Este órgano reconoce "la complejidad de la materia juego", sometida a una "constante evolución", apoyándose en el hecho que, además de la reforma del reglamento del Bingo que le ocupa en este caso, también está en marcha otra paralela de Salones. De ahí que inste al Govern a "una adecuada coordinación".
En la línea crítica que describe pide "revisar la coherencia del sistema normativo en el sector de la actividad, considerando los cambios tecnológicos que se ciernen y que probablemente necesitarán la adecuación de la ley a la nueva situación".
El espíritu crítico que irradia todo el documento que adjuntamos en la presente información es especialmente severo al recordar al Ejecutivo la necesidad de "justificar" aquellas restricciones al libre ejercicio desde el recurso "al imperioso interés general".