Juan Luis Peñafiel, portavoz de UTSAJU, compareció en la Comisión de Hacienda y denunció que el texto proyectado eliminará 300 empleos vinculados a "un sector hiperregulado y comprometido con el 'juego responsable'".
Señaló que la redacción indicada en el proyecto de ley impone el cierre del 95% de los establecimientos donde ellos trabajan en un plazo de cinco años con el consiguiente fin de sus puestos de trabajo.
Peñafiel recuerda que los Salones disponen de accesos y controles de entrada, y están permanentemente expuestos a la inspección policial y de los servicios del Gobierno de La Rioja.
Los trabajadores de Salón recuerdan que "los Salones no son tiendas de campaña que pueden moverse en función de los caprichos del gobierno de turno" (...) "Son iniciativas cosméticas porque vivimos un mundo donde puede apostarse desde tu propia casa a través de un teléfono. Es absurdo prohibir la actividad a 200 metros de los centros docentes" (...) "No cierren estos negocios, de la misma manera que no se les ocurrirá cerrar los quioscos de la ONCE o las Administraciones de Lotería".
A propósito de las inspecciones en los establecimientos de juego, Peñafiel señaló que "las últimas doce sanciones impuestas por la policía han sido por llevar mal puesta la mascarilla" (... ) "Tienen que huir de la demagogia y atender al director General de la DGOJ, Mikel Arana, quien hace sólo unos meses reconoció públicamente que no existe un problema de salud pública".
UTSAJU-La Rioja animó a Sus Señorías a visitar un Salón de Juego y comprobar personalmente que ni se fomenta la ludopatía, ni se permite el acceso a menores.