El Gobierno de Canarias asigna cuotas diferentes, según el grado de incidencia volcánica en los municipios para la ejecución de las autoliquidaciones de los devengos trimestrales.
La Orden de 1 de diciembre adecúa las cuotas fiscales fijas para las Máquinas B instaladas en la isla de La Palma, cuyo devengo tuviera lugar en la fecha de 1 de octubre de 2021, diferenciando las actividades desarrolladas en los municipios afectados directamente por la erupción volcánica de aquéllos situados en otras zonas de la isla (BOC del 17 de diciembre).
- Las autoliquidaciones de Máquinas B instaladas a fecha 1 de enero de 2021 que no estén en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte o Fuencaliente quedan sujetas a una cuota trimestral de 810 euros. En el caso de máquinas de dos jugadores: dos cuotas de 810 euros. Y cuando se trate de máquinas de tres o más jugadores la siguiente ecuación: 1.440 + 650 (número de jugadores x precio máximo partida).
- Las autoliquidaciones de Máquinas B instaladas a fecha 1 de enero de 2021 en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente quedan sujetas a una cuota trimestral de 630 euros. Si se trata de máquinas de dos jugadores, dos cuotas de 630 euros. En el caso de máquinas de tres o más jugadores, se aplica la siguiente ecuación: 1.120 + 650 (número de jugadores x precio máximo partida).