La ley 6/2021 de Presupuestos Generales de Canarias en 2022 preserva el esquema vigente de tipo de gravamen a partir de dos franjas en el bingo electrónico de sala, la principal modalidad operativa en las salas de bingo de Canarias.
Es una reducción de cinco puntos porcentuales que ayudará a las salas a sobrellevar los graves efectos que la pandemia está causando en la actividad diaria de las empresas.
A partir del 1 de enero de 2022 los dos tramos fiscales definidos para el bingo electrónico de sala, según volumen de compra de cartones del establecimiento hasta esa fecha, se mantienen, pero con un diferencial en el tipo: hasta 3'5 millones de euros: 25% sobre win (30% sobre win hasta 2021), y más de 3'5 millones de euros de ventas: 40% (45% sobre win hasta 2021).
En cambio, la modalidad de bingo electrónico en red aumenta el tipo de gravamen al 25% sobre win (20% sobre win hasta 2021), pero con un matiz: la base imponible no puede ser nunca inferior al 10% de la cantidad dedicada a la participación en el juego.
El pago de la tasa de juego de las modalidades de electrónico de sala y electrónico en red sigue realizándose mediante autoliquidación a presentar en los primeros veinte días naturales del mes siguiente a la finalización del período de liquidación mensual.
La ley de Presupuestos también referencia la modalidad de bingo tradicional, pese a que no es utilizada por los establecimientos. La tipifica fiscalmente al 16% sobre los cartones jugados y su pago se realizará con antelación a la compra de los cartones necesarios para el desarrollo del juego.