La intervención de Mercedes Garrido reconoce que la pandemia supuso el cierre de los establecimientos de juego y al mismo tiempo asegura que ha aumentado la demanda de tratamientos en razón de la pandemia.
Lo que dijo la consellera fue reproducir exactamente el argumentario expuesto en el decreto-ley. Una repetición tal cual que entre otros argumentos apela "al rigor de los datos", pero que en un ejercicio incomprensible el Govern ha sido incapaz de recopilar en los últimos dos años.
Tremendo que en el discurso la propia consellera fuera incapaz de indicar que el TSJ en sentencia del 12 de enero de 2022 había anulado la primera moratoria del 10 de enero de 2020 precisamente por "la ausencia de justificación de la medida".
En una de las demostraciones del desenfoque con que el Govern balear viene afrontando la cuestión, la propia Garrido reconoció el cierre prolongado de los establecimientos de juego a causa de la pandemia y al mismo tiempo señaló que habían aumentado las demandas de tratamientos "a causa de la pandemia". Una nueva paradoja que puede escucharse en el video adjunto en YouTube de la sesión plenaria a partir del minuto: 04:21 horas, además de todas las intervenciones de los grupos parlamentarios que informamos en la siguiente noticia.