El Gobierno andaluz documenta el censo de personas que deciden inscribirse en este Registro e igualmente cuantifica quienes asistieron a lo largo de 2021 en tratamiento ambulatorio por adicción al juego.
El nuevo sistema unificado elimina la inscripción provincial o por establecimiento de juego y pone el acento en la totalidad del territorio de la comunidad autónoma. De esta forma, quien se prohibe el acceso, lo hace a cualquier establecimiento dedicado a tales actividades.
Fue una modificación normativa introducida en el decreto 410/2000, de 24 de octubre y que buscaba reforzar los efectos de la prohibición de las personas inscritas en dicho Registro y se propicia al mismo tiempo la armonización reglamentaria con la normativa que regula el Registro de Interdicciones de alcance estatal.
Los datos facilitados por la Junta de Andalucía recogen que en el año 2021 el Registro de Control e Interdicciones de Acceso al Juego a los Establecimientos de Juego y Apuestas tenía inscritas un total de3 16.274 personas (10.585 varones y 5.683 mujeres).
Además, especifica que durante 2021 fueron asistidas en Andalucía por tratamientos de adicción al juego 2.436 personas (2.276 hombres y 160 mujeres).