La recaudación tributaria de la Hacienda Foral de Álava prácticamente repite el indicador de 2020, que entonces fue de 3'12 millones de euros.
Naturalmente la cifra percibida por el erario foral alavés dista considerablemente de los 5'19 millones de euros captados en 2019, justo en la pre-pandemia, pero la aportación final de 3'33 millones acreditada al concluir 2021 poen de manifiesto el interés de las empresas operadoras por preservar el fondo de comercio que supone la máquina B.
Al igual que ocurrió en Bizkaia, la Diputación Foral de Álava optó por el prorrateo por días naturales de la tasa de juego aplicada a las Máquinas B a partir del 1 de enero de 2021. La medida fue aplicable a lo largo de todo el ejercicio cuando el alta, la baja o la suspensión, la revocación o la extinción se produjera entre el 1 de enero y la fecha de vigencia de la suspensión estipulada en el decreto de continuidad relativas a la Covid aplicadas por el Gobierno Vasco, que en este caso optó por su mantenimiento, al menos hasta el 30 de junio de 2022.