La máquina recreativa de baja intensidad de premio en la Hostelería balear y la máquina recreativa con expectativa de mayor premio en Salones y Bingos de Baleares siguen demostrándose un gran activo para el erario autonómico balear.
En 2021 no hubo bonificación fiscal alguna a la cual agarrarse las empresas operadoras de Baleares. Esta ausencia de bonificación, pese a que durante el período fueron muy frecuentes los cierres, y las restricciones horarias y de aforo, han obligado a las empresas a recurrir a los tribunales.
Entretanto estas mismas empresas reportaron a la Agència Tributària d'Illes Balears (ATIB) un total de 16'60 millones de euros en el ejercicio 2021. Esta cantidad es inferior a los 18'68 millones de euros recaudados en el año 2020, donde sí hubo bonificación fiscal.
Sin duda todo un esfuerzo de las empresas por preservar el relevante fondo de comercio que es la máquina B dentro de los activos de sus sociedades.
En 2019, año de pre-pandemia, lo reportado por el capítulo de Máquinas B y C en Baleares fue de 22'75 millones de euros.