La directora General de Tributs i Joc de la Generalitat pone en valor la representatividad empresarial de Andemar Catalunya y celebra la iniciativa del Plan de Formación en Juego Responsable impulsado por COFAR y Andemar Catalunya que implementan las empresas operadoras.
No se explayó en pormenores Natàlia Caba al referirse a los fines que transmite la petición semestral de datos de las máquinas B, cuyo primera aportación por las empresas operadoras deberá realizarse antes de finalizar el mes de julio. "Queremos recabar datos. Reunir documentación que nos permite valorar si es posible un cambio, pero no amaga una pretensión de elevar la presión fiscal" (...) "A nosotros no nos interesa el nombre de la empresa, ni tampoco dónde están instaladas las máquinas recreativas. Insistimos en velar por la garantía y seguridad en materia de Protección de Datos, que también es un aspecto que me consta ha generado preocupación".
A propósito del proyecto de reforma iniciado sobre 'bajas temporales' Caba volvió a destacar el objetivo operativo de la medida "ante un crecimiento porcentual de las 'bajas temporales'. Sabemos que aquellas máquinas recreativas que llevan 10 años en 'baja temporal' no podrán regresar al mercado", señaló.
Natàlia Caba saludó el plan formativo implementado en la Hostelería desde el protocolo de COFAR y Andemar-Catalunya. Carlos Duelo se congratuló de "los positivos resultados" de la iniciativa y emplazó a la directora General a trasladarle personalmente un balance más completo y el resultado de una auditoria que se está realizando en una próxima reunión.
La titular de Tributos y Juego de la Generalitat felicitó a Andemar por el peso representativo de la entidad e igualmente elogió los 40 años que la entidad cumplirá en 2023, "lo que testimonia una trayectoria de representatividad empresarial longeva".