Hostelería de España ha recordado que el real decreto indicado recoge las condiciones termohigrométricas que tienen que cumplir los locales cerrados, asignando "que no puede superar los 25 grados".
De esta forma, el sector de la Hostelería interpreta que ningún local de hostelería puede refrigerarse por debajo de los 25 grados. "Son dos grados de refrigeración muy importantes para que la clientela disfrute de una experiencia de calidad en los establecimientos y los empleados cuenten con condiciones dignas y seguras", señaló ayer el presidente de la patronal hostelera de Sevilla, Antonio Luque.
El presidente de la Federación de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, rechazó las medidas del Gobierno asignando 27 grados como máximo a los aires acondicionados y ayer reclamó a la Junta que valore la constitucionalidad del real decreto-ley publicado el martes 2 de agosto en el BOE.
Recuerdan que la norma no ha ponderado las zonas geográficas. En Andalucía los interiores de los establecimientos superarán los 30 grados centígrados.