El contencioso administrativo interpuesto, que ambiciona el horario de cierre a las 20 horas, precisa que ante un nivel de alerta bajo y con indicadores más cercanos a la 'nueva normalidad' no hay justificación para mantener el aforo en el 30%.
El recurso se formula contra la Resolución de 9 de abril de 2021 de la Conselleria de Sanidad Universal por la que la Generalitat Valenciana limitaba el aforo al 30% en el interior de los locales de restauración y hostelería y asignaba el cierre a las 18 horas.
La comparativa que efectúa SOS Hostelería es que no existe justificación para mantener el aforo al 30% en el interior de los locales, mientras permanece el 50% y un horario más amplio de otros establecimientos como el comercio no esencial.
Fidel Molina recalca que "es injustificable porque limita la capacidad del sector para generar ingresos, que ahora resultan imprescindibles para que pueda recuperar la viabilidad perdida tras largos meses de fuertes restricciones".
Desde SOS Hostelería denuncian que la Resolución de la Conselleria "no aporta motivación de la medida restrictiva acordada, pese a ser imaginables otras fórmulas menos restrictivas que pudieran ser igualmente efectivas para la finalidad a la que atiende".