La referencia corresponde al período abril/junio de 2022, luego que 2021 no contara ningún caso y 2020 concluyera con una sola incidencia por presencia de menores o prohibidos en establecimientos de juego y locales de hostelería.
En el segundo trimestre de 2022 las inspecciones realizadas a este tipo de locales fue de 64, según informa la Junta a JPnoticias. Y en este período de tiempo ningún acta fue levantada por presencia de menores, pero 1 sí lo fue por detección de una persona que aparecía en el Registro de Interdicciones, si bien no hemos podido concreta mayores detalles.
La incidencia reflejada en abril/junio de 2022 rompe una tendencia de 0 actas a cargo de los servicios de inspección en establecimientos de juego que se prolongó durante todo el ejercicio 2021 y el primer trimestre de 2022. En 2020 el balance de todo el año finalizó con 1 caso expedientado en establecimiento de juego.
La existencia de un solo caso nunca es una buena noticia, pero esta circunstancia no puede ser utiulizada como excusa para generar un estado de opinión de 'alarma social' que en los últimos tiempos hemos visto cómo ha sido alentado desde diferentes políticos cuando se refieren al juego de entretenimiento presencial de titularidad privada.