Serafín Portas valora en 'La Ventana de Galicia' (Cadena SER) el texto que la Xunta remite al Parlamento de Galicia para su tramitación.
Son diversos los aspectos del proyecto que causan preocupación entre las empresas, pero Portas señaló en su intervención radiofónica el deseo de analizar con calma el texto en su conjunto. "Nuestra obligación es defender con argumentos que la actividad de nuestras empresas protege a la sociedad, que las empresas y sus empleos, también quedan protegidos".
Admitió la "gran incertidumbre" que causa la asignación a las autorizaciones de una limitación por 15 años. "Es un punto crítico porque ahora disponemos de licencia indefinida. Perdemos estabilidad y causa incertidumbre de cara a la supervivencia de nuestros negocios".
En otro momento de la entrevista Serafín Portas recordó que "Galicia fue pionera en fijar distancias de 150 metros con los colegios" y reflexionó sobre la cuestión recordando que "las distancias no arreglan los problemas porque los menores no entran a los locales de juego, tal como demuestran los datos de inspección".
El presidente de AGEO valoró que la actual ley tiene muchos años "porque su base ha sido buena" (...) "Y es el objetivo que la nueva ley lo sea también y pueda extenderse otros 35 años".