En la Ciudad Autónoma de Melilla se ha adoptado el cierre del interior de establecimientos de hostelería y locales de juego a partir de las 0 horas del sábado 17 de abril.
Únicamente las terrazas quedan autorizadas para aperturar. Ayer diversos empresarios del sector de la hostelería protestaron ante el Palacio de la Asamblea rompiendo platos y acusando la medida de "atropello".
En Galicia los bares seguirán cerrando a las 21 horas, pero los restaurantes podrán cerrar a las 23 horas a partir de las 0 horas del viernes16 de abril, según anunció ayer el presidente Núñez Feijoo. El 'toque de queda' comenzará a las 23 y hasta las 06 horas. Se mantiene el cierre perimetral. Los únicos municipios donde se mantiene el cierre absoluto del interior de hostelería son: Carballeda de Valdorras, A Pobra y O Grove. En 'nivel alto' figuran Montrrei, Cortgada, Padrenda, O Barco de Valdeorras y Rubiá (Ourense), Barreiros (Lugo), Carral, Moimorto y Boiro (A Coruña), y A Illa Arousa (Pontevedra), cuyos establecimientos de hostelería sólo pueden abrir las terrazas al 50%.
En O Irixo, Trabada, Meira, A Pobra de Brollón, Muxía, Cambre, Ortigueira, Ribeira, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa, As Neves, Gondomar, Vilalba, Marín y Meaño permanecen en 'nivel medio', lo que significa interior de hostelería al 30% y 50% en el exterior.
El resto de municipios gallegos mantienen restricciones de 'nivel bajo', lo que significa 50% en el interior de hostelería y locales de juego, y 75% en terrazas.
En Región de Murcia el 'toque de queda' se retrasa a partir de las 23 horas y hasta las 06 horas; son seis personas no convivientes el máximo permitido en terrazas de hostelería, mientras que en el interior se mantienen las cuatro personas/mesa. Se mantiene el cierre perimetral de la Región en un 'nivel de alerta 1'. Sólo Puerto Lumbreras está en 'nivel de alerta extremo' que supone el cierre de hostelería y locales de juegos.
La buena noticia es la flexibilización de restricciones en Torre Pacheco que abandona el 'nivel extremo', deja de estar confinado perimetralmente y el interior de hostelería al 30% y 4 personas/mesa.
En 'nivel de alerta medio-alto' permanecen San Javier, Calasparra, Cieza, San Pedro del Pinatar, Abanilla, Lorquí, Los Alcázares, La Unión y Alguazas. Los 34 municipios restantes en 'nivel de alerta bajo'.