Las inspecciones realizadas por los servicios de la Administración madrileña entre abril y junio de 2022 en locales de hostelería y establecimientos de juego constatan la ausencia de hecho alguno.
De nuevo el balance inspector gestionado por la Comunidad de Madrid contribuye a ahuyentar los mensajes alarmistas sobre una supuesta existencia de menores y prohibidos en los establecimientos de juego de esta jurisdicción.
Según ha podido confirmar JPnoticias en fuentes de la Comunidad, no fue levantada acta alguna por presencia de menores y prohibidos en hostelería y locales de juego.
La Comunidad de Madrid no concreta el total de inspecciones realizadas, pero fuentes empresariales son las primeras en admitir que las visitas de las unidades inspectoras de la Comunidad y de la Policía Nacional se han multiplicado exponencialmente en los últimos meses.
Desde el mes de marzo de 2020 todos los Salones de Juego de la Comunidad de Madrid disponen de sistemas de servicio de control de acceso. En 2020 no fue incoado expediente alguno, en 2021 notificó 1 caso, y en el primer semestre de 2022 el balance es igualmente nulo.