Efectivos de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Policía Federal de Bélgica, conjuntamente con la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST), llevaron a cabo el operativo en la capital de este suceso que sigue bajo secreto sumarial.
El mismo día del suceso que costó la vida de la trabajadora e hirió de gravedad a un cliente los Mossos detuvieron a cinco personas por su presunta vinculación con los hechos, pero tres quedaron en libertad.
Los Mossos creen que los hombres que accedieron al establecimiento y perpetraron el asalto son los que permanecen en prisión provisional desde el día del atraco y el que ahora ha sido detenido en Bruselas.
Al parecer, los detenidos estaban bajo el foco de la Guardia Civil y Policía Nacional por ser sospechosos de dos atracos a mano armada en otros tantos locales de juego de Tudela (Navarra) en el verano de 2022.
Los hechos se remontan al 19 de septiembre pasado en la sala de bingo de Tortosa. El suceso sigue bajo secreto de sumario han informado los Mossos.
Las tres personas arrestadas son una mujer, un menor (ambos en prisión y centro de menores, respectivamente) y la detenida ayer en Bruselas.