Hay que remontarse al mismo período de 2020 para hallar otro procedimiento abierto fruto del plan inspector en establecimientos de juego y hostelería.
En el período de julio a septiembre de 2022 los Servicios de Inspección de la Junta de Extremadura llevaron a cabo 35 inspecciones específicamente focalizadas en la eventual presencia de menores en los 94 Salones de Juego y 17 Locales de Apuestas que funcionan entre las dos provincias extremeñas, además de los establecimientos de hostelería.
Según ha podido confirmar JPNoticias, en este mismo período fue abierto 1 expediente por presencia de menores o prohibidos. Se trata del primer procedimiento abierto en el ejercicio 2022. En 2021 no fue abierto expediente alguno. Y en 2020 fue iniciado 1 expediente sancionador por presencia de menores en un local de juego.
La información recabada por JPNoticias también advierte que en los primeros nueve meses de 2022 los Servicios de Inspección de la Junta detectaron 1 caso por práctica de juego ilegal.
El Plan Inspector de Juego de Extremadura 2022/25, definido en la Resolución de 22 de diciembre de 2021, otorga a los cinco funcionarios que integran el Servicio de Inspección un papel relevante en materia de Menores y Prohibidos. En el primer caso la presencia de menores es calificada falta muy grave y en el supuesto de los Prohibidos los establecimientos de juego incorporan servicio de admisión de control de acceso. El incumplimiento de horarios es considerado infracción grave.