Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía confirman la detención el 28 de noviembre de cuatro personas como presuntos integrantes de un grupo criminal por la comisión de un delito continuado de amenazas condicionales sobre gerentes y responsables de Salones de Juego.
Los dos varones y las dos mujeres detenidas constituían una banda organizada y la policía les acusa de pertenencia a grupo criminal.
La investigación comenzó precisamente a raíz de la denuncia de uno de los detenidos en la que denunciaba su acceso de manera irregular a un salón de juego.
Los acusados accedían a los salones y posteriormente amenazaban a los responsables por permitir la entrada de usuarios supuestamente inscritos en el Registro de Interdicciones, exigiendo el pago de hasta 30.000 euros para no interponer una denuncia.
La imputación de pertenencia a grupo criminal se sustenta justamente en participación premeditada, reparto de funciones entre los mismos o ejecución de un plan preconcebido mantenido en el tiempo desde 2021.
Miembros de la banda habían sido investigados por actividades relacionadas con blanqueo de capitales, fraude y usurpación de estado civil. La policía prevé que puedan haber más implicados en este procedimiento.
A buen seguro que muchos lectores de JPNoticias con intereses en Salones de Juego han revivido la circunstancia descrita porque desafortunadamente se ha tratado de una práctica no habitual, pero sí recurrente por determinadas personas, entre ellas menores de edad con apariencia de tener más de 18 años de edad que amenazaban a empleados de los establecimientos luego de haberlos engañado.