Afirmación del director General de Comerç i Empresa del Govern balear en la denominada 'Mesa Social del Juego', que fue convocada para oficializar la tramitación por vía de urgencia de la nueva ley del Juego, y que sorprende más si cabe cuando las centrales sindicales han sido ninguneadas a lo largo del proceso.
El comunicado y las declaraciones de este encuentro volvieron a remarcar los argumentos que han sido santo y seña desde la elaboración misma del proyecto de ley. Ayer se sumó el portavoz de la OCU, Enrique García, que replicó el mismo mensaje que días atrás también realizara la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra: "es la más avanzada en el territorio nacional". Exactamente la misma que fue también utilizada por los impulsores de la ley del Juego en Valencia a comienzos de 2020.
Pero lo más sorprendente fue que Piñol adelantara la intención de reunirse con los sindicatos para elaborar un plan de recolocación de trabajadores que puedan verse afectados por medidas incorporadas en la ley cuando las pretensiones de las centrales sindicales CCOO y UGT por desplegar un papel activo en el proceso de gestación de la ley han sido sistemáticamente ninguneadas al no convocarlos a la denominada Mesa Social del Juego.
Además, el proyecto de ley habrá iniciado su trámite en el Parlamento de Baleares, pero a fecha de hoy se sigue desconociendo el contenido o siquiera si realmente existe una Memoria Económica de Impacto de la ley, documento que acompaña siempre todo tipo de iniciativa legislativa. Lo que sí sabemos es que el Govern balear sigue sin poder ofrecer dato objetivo alguno sobre la realidad del sector del juego de entretenimiento presencial privado, a excepción del número de Salones, Bingos y Casinos. El Govern reconoció a JPNoticias en una respuesta oficial por transparencia la imposibilidad de ofrecer ese tipo de información.