La consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, se reúne con el nuevo equipo de la ONCE en la comunidad encabezado por el delegado regional, Ismael Pérez Blanco.
Son 4.119 las personas afiliadas a la Organización en Castilla y León, 268 de los cuales se incorporaron como nuevos afiliados a lo largo del pasado ejercicio. En 2022 las ventas de los Juegos ONCE en Castilla y León fueron de 78.533.025 euros.
Son referencias facilitadas en el día de ayer coincidiendo con la presentación del nuevo equipo directivo de la ONCE en esta comunidad. El delegado, Ismael Pérez Blanco, renueva por cuatro años, luego de ganar las elecciones regionales que determinan los Consejos Territoriales. En estas últimas votaciones acudieron 2.686 personas ciegas afiliadas, el 69'48% del censo de la región.
La consejera Isabel Blanco señaló que la Junta estará con la ONCE. "Con los Fondos Next Generation impulsaremos todos esos avances tecnológicos que son imprescindibles para la educación como pra el trabajo y para la inclusión en la vida social y laboral de las personas con alguna discapacidad".
Isabel Blanco Llamas accedió a la Consejería de Familia e Igualdad en la anterior legislatura (2019/22) y renovó en la actual. Ayer acudió a la presentación pública de nuevos cargos de la ONCE en Castilla y León.