La tramitación de la nueva ley del Juego de Galicia, de la que Sanmartín espera "aporte viabilidad y estabilidad al sector en su conjunto", no ha sido óbice para que por fin la Xunta redujera la fuerte presión fiscal que incide sobre el Bingo.
Así lo testimonia Lorenzo Sanmartín en el curso de una entrevista mantenida con la revista Joc Privat (JP369/Enero 2023) en la que repasa la coyuntura sectorial, todavía impactada por los efectos de la pandemia; una circunstancia que ha sido también referenciada en la 'exposición de motivos' de la ley de Medidas de 2023 cuando se afirma como objetivo "recuperar la actividad y el mantenimiento del empleo".
Sanmartín se felicita que finalmente la Administración gallega haya sido sensible a la fuerte presión fiscal soportada por las empresas de Bingo. Un alivio empresarial que comparten los sindicatos. "Porque la reducción fiscal garantiza empleo y facilita el pago puntual de todas las empresas a sus trabajadores".
Y todo ello cuando las empresas de Bingo siempre han demostrado una condición "altamente intensiva en empleo directo e indirecto, y han satisfecho sus impuestos en Galicia".