La más reciente actualización de la Generalitat (febrero 2023) mantiene en 5 las solicitudes de autorización de instalación de nueva sala de bingo, exactamente la misma cifra que al concluir 2022.
Una de las novedades respecto de la actualización precedente es que ya son 60 las salas de bingo en funcionamiento en Catalunya en el primer trimestre, y no 59 como sucedía a finales del pasado diciembre.
La otra novedad tiene que ver con la relación de peticiones de autorización de instalación, pero que no pueden tramitarse por la Generalitat porque la suma de las salas en tramitación y las operativas ya han alcanzado el máximo de 75 establecimientos autorizables, conforme estipula el decreto 240/2004, de 30 de marzo.
Aún así, la relación de siete solicitudes que en diciembre de 2022 habían quedado en el limbo sólo a la espera del eventual fracaso de alguna de las licencias en trámite, ha incorporado una petición adicional en el mes de enero. Las 8 candidaturas se corresponden con cinco sociedades diferentes y las pretendidas localizaciones refieren las poblaciones de Rubí, Sabadell (4), Figueres, Barberà del Vallés y Terrassa.
Las 5 solicitudes que están en pleno proceso de examen por la Generalitat para la instalación de una nueva sala de bingo se identifican con 3 sociedades en las localidades de Sabadell (2), Barberà del Vallés (2) y; Montcada i Reixac.