Comunicado que suscribe el concejal de Urbanismo, Martín Vila, en el cual confirma estudiar la presentación de un eventual recurso ante el Tribunal Supremo.
Señala "indignante" que la Junta recurriese la decisión del Ayuntamiento "cuando tenía un informe previo favorable de las Consejerías de Fomento y Salud". Afirmación que acto seguido le da pie a afirmar que "la Junta ha demostrado con el Partido Popular al frente que si tiene que elegir entre la gente o las multinacionales se decanta por defender los intereses de la patronal del juego".
Y en esa línea considera "no casual que el PP actúe así porque el exministro de Justicia, Rafael Catalá, fichó por Codere como puerta giratoria. Los lazos del PP y las casas de apuestas son más que evidentes".
Tal como recordamos en la información previa, en los diez años anteriores a la aprobación del PGOU por el consistorio la ciudad de Cádiz no había aumentado su número de establecimientos de juego. Es un detalle que en el instante de promover la iniciativa ni siquiera fue tomado en consideración porque las iniciativas de este calibre fueron diseñadas con el mismo argumentario sin discriminar que se trate de una ciudad u otra. Las razones eran exactamente las mismas y fueron diseñadas por IU/Podemos para su promoción allí donde tienen representación, tal como ya informamos desde JPNoticias.