92 establecimientos, 16 por debajo de los abiertos en 2019, se reparten las 31 empresas titulares de Salones de Juego en la comunidad extremeña, que han acometido un importante reajuste de sus inversiones coincidiendo con el impacto de la pandemia.
La incorporación de la Apuesta fue un aliciente en la apertura de nuevos Salones, pero la no cobertura de expectativas y la llegada de la pandemia Covid revirtió completamente el escenario del subsector en Extremadura, que finalizó 2022 con un total de 92 establecimientos abiertos al público.
El dato es todo un reflejo del reajuste afrontado por las empresas, ya que con carácter previo a la crisis generada por la pandemia el auge de aperturas había desembocado en un total de 108 establecimientos, cifra seguramente incompatible con el umbral de rentabilidad esperado.
El número de máquinas B en sus diferentes tipologías instalado en Salones también ha experimentado una racionalización en los últimos tres años. Al término de 2022 esa cifra se situaba en 622 unidades, cantidad inferior a las 648 consolidadas al final de 2020 y a las 652 al concluir 2021.