El documento fue suscrito por ABIGA y la central sindical FeSMC UGT Galicia el 5 de mayo de 2023 y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2025 y los efectos económicos pactados tienen efecto retroactivo a 1 de enero de 2023.
Entre las características incluidas en el Convenio que las empresas del sector del Bingo tienen que contar con un personal fijo que como mínimo sea del 60% de la plantilla; prohibe la contratación de personal en régimen de pluriempleo, salvo la persona trabajadora fija discontinua y a tiempo parcial, y; compromiso a utilizar con carácter preferente las modalidades de contratación orientadas a dar continuidad a las plantillas y recurso a empresas de trabajo temporal en casos excepcionales que no pudieran cubrirse por contratación directa de las empresas firmantes.
El día 1 de mayo se considera festivo y de 'no actividad laboral'. Los días 24 y 31 de diciembre son de no 'actividad laboral' en vez del 1 de mayo. El Convenio determina que ni 24, ni 31 de diciembre puede pactarse la apertura de las salas mediante acuerdo o compensación.
La Comisión Paritaria está compuesta por 5 representantes de ABIGA y 5 de las centrales sindicales firmantes del Convenio.
El documento detalla el salario base en función de la categoría administrativa de la sala y por categorías profesionales mediante tablas de los años 2021, 2022, 2023 y 2024. En 2025 se habilita un incremento a cuenta de convenio del 2%.