Natàlia Caba confirma que el control de acceso a establecimientos de juego quedará recogido en un reglamento específico para superar la Instrucción que es actualmente el tipo de disposición que guía su instalación y funcionamiento.
Caba se desmarcó rápidamente del término ‘prohibir’ como alternativa válida en la perspectiva de Juego. Sin embargo, sí admite “limitaciones” que le corresponden al regulador aplicar. Y en esa misma línea recalcó la relevancia de la educación, “que no compete únicamente a la Administración. Por eso hemos valorado positivamente aquellas iniciativas que desde el sector se han encaminado en esa dirección”.
La titular de Tributos y Juego confirmó la decisión del Departament d’Economia de volver a retomar desde el principio la iniciativa reglamentaria que abordaba, entre otras cuestiones, la ‘baja temporal’. El primer trámite de un procedimiento normativo de esta naturaleza se someterá a ‘exposición pública’ previsiblemente en la primera quincena de octubre.
Igualmente la detección “muy escasa” del actual mecanismo de comunicación de prohibidos de los Salones con la Generalitat basado en la captura de un listado que recogían las empresas de Salón vía conexión online. El propósito es prescindir del listado para sustituirlo por otro que sea más completo y también incluya la ‘fecha de nacimiento’ de la persona. “Queremos ser muy escrupulosos con este tema”, sentenció Natàlia Caba, que ayer contó con la presencia en Torremolinos de la subdirectora General, María Rosa García, y de dos altos miembros de Brigada de Joc de Mossos d’Esquadra, Xavier Salvador y Antoni Milla.