La titular de Relaciones Institucionales, que asume la interlocución con el sector, aproximó una serie de datos sobre la actividad en Castilla y León y confirmó que el primer paso es aprobar la ley, si bien en conversación con JPNoticias no pudo comprometerse a que la norma pudiera ser una realidad antes de Navidad.
Días atrás el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago avanzó los numerosos retos que la Junta se ha planteado en materia de Juego en una declaración en Las Cortes de Castilla y León. Ayer Irene Muñoz ratificó todo ese programa que naturalmente se subordina en una máxima prioritaria: aprobar la ley del Juego, cuya tramitación en el Legislativo ya escapa al control del Ejecutivo. De ahí que Muñoz no pueda prever cuándo regirá la nueva ley.
En cualquier caso, abogó por la eficacia. “Un objetivo que sólo será posible desde el máximo consenso”, al cual apeló.
Reconoció la trascendencia de las políticas de juego responsable. Y en esa dirección un título abordará aspectos relacionados, “de manera transversal con otras áreas como Servicios Sociales, Sanidad y Educación”. Un antecedente de ese objetivo ya aparece en la Campaña Educar emprendida por la Consejería de Familia de la Junta. Ley que tendrá continuidad con el despliegue de hasta 5 reglamentaciones, una por cada subsector, tal como adelantó el González Gago.