Reunión individualizada del consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, con todos los subsectores del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada de la comunidad.
La directora General de Relaciones Institucionales, Irene Muñoz, dejó entrever en Torremolinos que, "pese a mis deseos", la nueva ley del Juego difícilmente sería una realidad antes de Navidad. Ayer González Gago en la toma de contacto individualizada con la representación de los diferentes sectores del juego de entretenimiento de titularidad privada fue mucho más concreto al reconocer que su tramitación pende de si Las Cortes impulsarán la ley de Presupuestos de 2024, o bien ésta quedará solapada por el hecho de un Gobierno en funciones en el Estado.
Es decir, si finalmente no hubiera debate de Presupuestos en el Parlamento autonómico, entonces sí tendría cabida la tramitación de la nueva norma de Juego.
Fue el aspecto más significativo de este encuentro que el consejero de Presidencia había prometido mantener con los distintos subsectores, luego que adelantara en su comparecencia en Las Cortes cuáles eran los proyectos en marcha.
A expensas de la última etapa a cubrir en Las Cortes regionales, el texto del proyecto de ley ya acredita los informes favorables del Consejo Consultivo.