La ASERVI que conocemos hoy hubiera sido inviable sin el impulso de Otero que paralelamente desplegó una intensa labor comercial que consolidó a Olakoa como referencia de la distribución en la zona norte.

Han sido unos últimos años muy duros para Miguel en un permanente combate con la enfermedad. Recientemente tuvo que experimentar la crueldad del fallecimiento de su padre el mismo día que afrontaba una decisiva intervención quirúrgica.

Referirse a Miguel Otero es hacerlo del sector mismo, de aquella rocambolesca etapa de los permisos de colores (verdes, azules...) y de otras vicisitudes regulatorias de aquellos 80 que en la perspectiva de hoy dejarían ojipláticos, pero que los más veteranos del sector en Euskadi seguro que recuerdan.

Fue el empeño de Miguel Otero en favor de una vertebración asociativa seria y rigurosa de las empresas operadoras vizcaínas la que contribuiría a consolidar, no sin enormes tensiones internas, lo que hoy conocemos como ASERVI.
A la vertiente operacional, Miguel Otero añadió la dimensión comercial que personificaría en Olakoa, marca de referencia para los operadores de la región cantábrica y adyacentes, cuyas convocatorias comerciales eran un valor seguro para el fabricante y proveedor.

Miguel nos ha dejado, pero seguramente ya comparte con su gran amigo y colaborador, Jesús Iturrioz, que marchó muy pronto hace ya muchos años, dejando un vacío enorme coincidente con otra de esas tan difíciles coyunturas del sector en transformación hacia la modernidad.

Nos deja un gran profesional y un hombre de enorme carisma que vivió intensamente su tiempo, que le puso un enorme coraje a las amenazas que las empresas emergentes vascas tuvieron que soportar en el tenso Euskadi de aquellos años y de las que Miguel siempre rehuía hablar, aunque la memoria impide olvidar su dolor. Y una excelente personalidad del sector, cuyo compromiso contribuyó decisivamente en su modernidad y competitividad actuales.

Nuestro pésame para Sonia y para los hijos de Miguel, y todos los familiares y allegados por esta pérdida tan sensible. Descanse en paz.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.