La encausada, que presuntamente malversó los cobros en concepto de tasa de agua, alcantarillado y basuras en las demarcaciones dependientes del Ayuntamiento de Tordesillas, afronta 8 años de cárcel y 20 de inhabilitación, que podrían reducirse a 2 años de cárcel y suspensión de la ejecución de pena si prospera el atenuante cualificado de 'ludopatía' "compulsiva y sin control" aducido por su defensor.
La Fiscalía le acusa de apropiación sin ingresar en las cuentas de la entidad de las cantidades abonadas en metálico por agua y basura: firmaba un carta de pago o recibí en el espacio reservado al interventor sin especificar en ningún momento nombre y función.
A través del procedimiento descrito se habría apropiado de 45.582 euros por agua, alcantarillado y basura y otros 3.340 euros por la tasa de vehículos, además de 11.838 euros procedentes de la pedanía de Villavieja.
Además, desde mayo de 2018 y hasta junio de 2020, habría desviado ingresos de las perjudicadas en su propio beneficio en varias cuentas propias de Unicaja y Caixabank. Para ello rellenaba impresos con órdenes de transferencia desde las cuentas de las entidades a las suyas que aparentaban pagos de servicios básicos, la mayoría a favor de Iberdrola y engañando al interventor, que firmaba ignorando la cuenta de destino.La imputada obtuvo 76.114 euros de Villamarciel y otros 80.917 euros de Villavieja.
El juicio con jurado popular prevé celebrarse el 24 de mayo de 2024 en la Audiencia de Valladolid.