'Operación Pulover' ha sido dirigida por Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, que ya acordó el ingreso en prisión comunicado y sin fianza de dos de los detenidos, mientras otros tres permanecen en libertad con cargos.
Los acusados utilizaban mazas de grandes dimensiones para acceder al interior de los establecimientos forzando la puerta de entrada para a continuación fracturar las máquinas B y así sustraer el dinero de la recaudación.
Utilizaban pasamontañas, prensas y guantes, utilizando vehículos de alquiler que cambiaban de forma habitual para dificultar el avance de la investigación policial.
El grupo criminal cometió hasta tres hechos delictivos en una misma noche y en distintos municipios de la isla que podrían ser 14 municipios: Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arico, Santa Cruz de Tenerife, Tegueste, La Guancha, Santa Úrsula. Victoria del Acentejo, El Sauzal, Tacoronte e Icod de los Vinos.
Los registros de la Guardia Civil tuvieron lugar en Granadilla de la Abona y en Santa Cruz de Tenerife permitieron localizar parte de la multitud y monedas en efectivo que se identifican con las máquinas B, además de otros objetos y material robado, además de las herramientas para la comisión de los hechos.
La Guardia Civil estima haber esclarecido un total de 49 delitos de robo con fuerza en el interior de los establecimientos.
La investigación ha sido realizada por el Área de Investigación de Guía de Isora, pero también la colaboración de otros entes policiales.