El desplome del parque B4 en Bingos y Salones en el período 2019/2023 revela la pérdida del rol que originalmente se pretendió a este tipo de producto especial de juego de bingo, según revela el Informe publicado por la revista Joc Privat (JP383/Enero 2024).
Un documento que reúne las valoraciones de los respectivos presidentes de Andesa-Salones, Araceli García, y de Fernando Henar en representación de Asaebin, y del vicepresidente de Asobing, Ignacio Benítez.
Precisamente Benítez es contundente al afirmar que desde Asobing plantean a la Junta de Andalucía canjear autorizaciones de máquinas B4 por B3. Desde Asaebin pretenden que la Junta capacite un número de máquinas B autorizado en las salas y que a partir de ahí la empresa pueda elegir el modelo que mejor se ajuste a la demanda de cada establecimiento.
Andesa, en tanto representante del sector Salones y que la B4 fundamentó su origen en juegos de bingo con especial enfoque en los Bingos, se ofrece a abordar conjuntamente con las patronales andaluzas del Bingo toda eventual reforma. Araceli García, en cualquier caso, destaca la singularidad y el premio atractivo de la B4.
Todos los detalles en el reportaje de la edición de JP de Enero.