Los miembros del Departamento de Sociología y Trabajo Social, Jonatan García Rabadán, Iraide Fernández Aragón y Julia Shershneva, impulsarán el programa de investigación que dispondrá de un presupuesto de 100.000 euros anuales entre 2024 y 2027.
Es la materialización de lo adelantado por Aitor Uriarte en el ExpoCongreso de Torremolinos en septiembre de 2023, que vehiculará varias líneas de trabajo: encuesta a la ciudadanía vasca para dotar de contenido el barómetro de opinión sobre el juego y acometer estudios monográficos complementarios de menor extensión y duración en el tiempo a partir de aspectos formulados por la Dirección de Juego y Espectáculos.
Los datos recopilados quedarán a disposición del Observatorio Vasco del Juego y de la Dirección de Juego y Espectáculos, de tal forma que el Ejecutivo disponga de “un conocimiento sistemático y renovado permanentemente de la realidad del juego”.
Estima que esta información permitirá al Ejecutivo “detectar fenómenos o aspectos emergentes respecto del Juego y su percepción social, que son funciones atribuidas al Observatorio Vasco del Juego.