Prospera la proposición no de ley formulada por Vox para la prevención y atención a la adicción al juego y apuestas entre jóvenes en el seno de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament balear.
La iniciativa pide al Ejecutivo balear que promueva la adopción de las medidas precisas para dotar a las familias de los medios y servicios de asistencia y consulta necesarios para desplegar esta labor de prevención, además de prestar atención sociosanitaria a quienes pudieran sufrir trastornos derivados de adicciones y a sus familias.
La proposición no de ley también pide ampliar la plantilla de inspectores para velar especialmente por la prevención del juego en la infancia y adolescencia.
Precisamente el pasado miércoles 6 de marzo los programas de prevención, formación y sensibilización incluidos en Proyecto FES fueron expuestos oficialmente en Baleares. Una iniciativa que se entrega gratuitamente a los centros educativos de manera gratuita, cuyos contenidos han sido creados por un equipo de psicólogos clínicos que atienden en consulta a menores aquejados de adicciones comportamentales y a las familias.