Se trata del primer Salón de Juego que ha seguido el procedimiento instaurado en la nueva ley del Juego de Cantabria de 24 de junio d3 2022 y que ya cuenta con todas las autorizaciones, salvo la licencia de obra municipal, que presentó en plazo y no ha sido todavía tramitada.
Una primera licencia tras la entrada en vigor de la ley que cumple con el requisito de 500 metros de distancia asignado en la modificación de la norma respecto de los 100 en la anterior norma de 2006.
En octubre de 2023 el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que no cuenta con ningún establecimiento de juego en su demarcación, pero sí es uno de los municipios cántabros con mayor renta per cápita, recurrió la autorización provisional del Gobierno de Cantabria. Esta semana la alcaldesa, Carmen Pérez, aseguraba que analizará todas las vías legales para evitar que esta instalación llegue a su municipio.
La empresa operadora presentó la licencia de obras en plazo, pero este último trámite queda pendiente del definitivo plácet municipal.
El procedimiento de nuevas autorizaciones de Salones de Juego es un proceso absolutamente reglado, cuyas directrices quedaron expuestas en la reforma legislativa de 2022. En consecuencia, las trabas que pueda plantear el consistorio más allá de lo estipulado en la norma exponen al Ayuntamiento a un procedimiento judicial que incluiría el delito de prevaricación.