La instrucción inspectora emprendida en el último trimestre de 2023 rompe una tendencia que a lo largo del ejercicio se había saldado sin ningún caso, tanto por menores como por prohibidos, según ha podido confirmar JPNoticias en fuentes de la Junta.
En efecto, el caso indicado por presencia de 1 prohibido supone que 2023 concluye con 1 caso, mismo número que en 2022 y luego hay que recurrir al ejercicio 2020 para detectar otro más. Es decir, desde que JPNoticias puede ofrecer datos objetivos de la gestión inspectora de la Junta en establecimientos de hostelería y locales de juego en enero de 2020 (cuatro ejercicios) han sido tres los expedientes incoados por este concepto.
La Junta de Extremadura no indica el número de inspecciones realizadas porque éstas se involucran en la inspección general que realiza el Servicio Inspector de Juego y Apuestas.
Fuentes de la Junta han confirmado igualmente que en el período octubre/diciembre de 2023 fue incoado un expediente por práctica de juego ilegal en el territorio de Extremadura.