Coincidiendo con la asamblea general que tendrá lugar en Getxo el 20 de marzo y dentro de las acciones de responsabilidad social que despliega la Asociación de Salones, ASE ultima la firma de un acuerdo de colaboración con el colectivo especializado en generar oportunidades de empleo entre personas con discapacidad en País Vasco.
Iniciativa que toma el testigo del acuerdo alcanzado por la asociación ANESAR con la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) para impulsar entre las entidades autonómicas adheridas la promoción de oportunidades laborales entre sus empresas.
Los Centros Especiales de Empleo (CEE) en País Vasco han sido acreedores en 2024 de 6’5 millones de euros procedentes del Servicio Público de Empleo (Lanbide) con el objetivo de financiar las unidades de apoyo a su actividad profesional y a la inversión generadora de empleo estable de las personas trabajadoras con discapacidad en estos mismos centros.
En 2023 la partida total fue de 5 millones de euros que sirvieron para subvencionar 566 contratos de personal de apoyo que atendieron 5.071 personas con discapacidad. La expectativa es que en 2024 el número crezca un 10%.