El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, defendió el texto con antelación a la votación de la norma subrayando “el enfoque en la protección de los consumidores y la seguridad jurídica del sector empresarial”.
No se produjeron sorpresas y el final al largo trayecto de esta iniciativa legislativa culminó el proceso legislativo, y ya está a punto para comenzar casi de inmediato el amplio proceso de desarrollo reglamentario
González Gago destacó “la modernización de la normativa que ha regido en Castilla y León desde 1998” y la incorporación de medidas adaptadas a las necesidades actuales del ámbito del Juego y las Apuestas.
Puso el acento en el “diálogo colaborativo” con los diferentes agentes del sector, además de asociaciones de usuarios, representantes laborales, y Administraciones locales y regionales.
Un aspecto que destaca es el carácter finalista de las sanciones porque los ingresos se destinarán a programas de prevención y rehabilitación de adicciones al juego, además de acciones formativas y programas sociales“. Refuerza también la política de ‘juego responsable’ con medidas tales como el control de entrada a los establecimientos, limitar la visualización desde la calle y regular la promoción y publicidad del juego.
Precisamente crea la Comisión Técnica de Coordinación del Juego Responsable encargada de elaborar y supervisar la Estrategia de Prevención y tratamiento del Juego Patológico.